miércoles, marzo 07, 2007

FICCO 2, Señor Venganza

Señor Venganza *****
Esta es la primera entrega de la triología de Chan-wook Park, compuesta también por Oldboy y Señora Venganza. Yo solo he visto las primeras dos, de las cuales me gusta más Oldboy debido a que la trama me pareció extraordinaria y conmocionante, pero en verdad no quiero minimizar el trabajo que logra en ésta.
Señor Venganza cuenta la historia de un hermano sordo quién quiere ayudar a su hermana quién sufre problemas en su riñón. Tomando malas decisiones él acaba siendo víctima de traficantes de órganos, aunque esto ya sea objeto para ejecutar una venganza, otros personajes se van integrando a una cadena de venganza como la mejor amiga, la cual intenta ayudar a buscar dinero para la operación de riñón y propone secuestrar a una niña con padres adinerados.
La trama se vuelve un círculo, en donde todos inocentes en un principio, parece y debieran tener derecho a cobrar venganza de sus agresores. Cada uno lo va consiguiendo, siendo el más perjudicado y por lo tanto quién comete la mayor venganza, el padre de la niña secuestrada.
Además de contar con una buena trama, esta va creciendo y por lo tanto los personajes también. Y los que estén deseosos de ver sangre, quedarán satisfechos y les aseguro que no es exagerada, así que no hay que temer. Este humor oriental, debo decir, me esta gustando más y en verdad creo que aquel lado del planeta le esta comiendo el mandado a los "amigos" hollywoodenses, ya que estos sí sorprenden y no caen en el refrito o en el cliché.

1 comentario:

man in the box dijo...

Yo pude ver Oldboy, hace buen rato ya, sabía q era parte de una trilogia pero no he podido ver las otras 2, Señora Venganza vino al cine pero la quitaron muy rápido y no la pude ver, espero q luego la pueda conseguir junto con esta q estas comentando

Mi lista de blogs